martes

Ruteando el Oeste Argentino------Dia 1 Cordoba, Patquia, La Rioja---


Bueno…emprendí otro de mis viajes en solitario esta vez pal Oeste Argentino, Pre Cordillera y Cordillera, Kilómetros recorridos: Casi 5000km (se corto la tripa a mitad de camino, calculo a ojimetros), Máxima Altura Sobre el nivel del mar alcanzado: 4900, Provincias Recorridas: Córdoba. La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y de vuelta a Córdoba, Días de viaje: 14, Vehiculo: Kymco Stryker 150, Horas culo sobre la moto: Muchas, Galletitas de agua consumidas: puff….

Bueno en el viaje anterior me demostré que se puede viajar en una moto de baja cilindrada a donde uno quiera y que cuando uno quiere se puede.
Básicamente en este viaje, ratifico eso, mas no solo se puede hacer un viaje largo, si no que se puede subir grandes alturas, recorrer caminos en pésimo estado, disfrutar de ellos y volver feliz por lo echo….

El día martes 28 de febrero oficialmente comenzaban mis vacaciones, y como era fin de semana largo el previo, pensaba salir el viernes 24, el día miércoles 22 estaba con 40 grados de fiebre tirado en la cama y ni sabía lo que tenia…Algo me agarre en las tapias en el finde cuisero anterior.
Puteando por que no pintaba bien la cosa y ya me veía perdiendo días de mis vacaciones por el mal estado de salud, llego el Jueves y una buena, hacia casi dos meses me venían pagando en cuotas la vulcan y el miércoles, yo en cama me llama el comprador, diciendo que podíamos hacer los papeles el jueves, no me sentía bien aun, pero, no quería perder la oportunidad de terminar con la venta, así que al registro a Río Ceballos y hacer el papelerio….Se VENDIO la Vulcan!!...vamos Carajo!!!... no se notaba en mi esa actitud por mi mal estado, pero estaba contento por ello, y hoy estoy Feliz!!!, llego el viernes y no estaba al 100%, aun tenia algunos síntomas de algún virus, grandes dolores de cabeza y una sensación de fatiga, que nunca antes había sentido y me dije…se va al carajo el virus y mañana sábado salgo, este como este…
El sábado no me levante mucho mejor, pero cargue los bártulos y me fui…en el camino sanaría, la ruta y la moto todo lo cura…


Dia I

No salí muy temprano, hasta que analice si realmente estaba cometiendo una locura al salir en mal estado, tomar la decisión, cargar los bártulos y partir, habrán sido las 10 u 11hs…salgo rumbo norte por Aeropuerto, Río Ceballos, Salsipuedes, Camino el Cuadrado a Valle Hermoso, La falda, etc, hasta Cruz del Eje, donde el calor era capaz de cocinar un huevo en el asfalto.

Bajo un sombra tuve que descargar todo el equipaje porque, no estaba cómodo había algo que me venia clavando y no soportaba mas, así que re ordene todo y recargue combustible era como las 13 o 14hs y justo andaba un pibe dando vueltas vendiendo empanadas, no quería perder mucho tiempo, mi intención era llegar a Chilecito, así que le compre unas empanadas y bajo un árbol que daba sombra a una grutita del gauchito gil, deglutí unas muy ricas empanadas, el sol mientras comía, se regocijaba de la sacudida que me iba dar en el resto del viaje, donde tenia un trecho como de 200km en los que no hay nada de nada, pero no quedaba otra mas que seguir adelante.

Oeste argentino

A mitad de camino, paso uno de esos abandonos que a mi me gusta fotografiar, así que como escusa para estirar las patas, recorrí foteando una casona derruida, luego de vuelta a la ruta, llegando a Chamical, ya me habían advertido algunos amigos moteros que ahí me encontraría con una especie de peaje no declarado, te piden los papeles pero antes de que los saques te dicen que esta bien, que si no quiere aportar algo, unos pesos para la coca y cosas así, pero era tal el calor…que las iguanas se escupían las manos para cruzar la ruta… no había nadie en el control, seguramente estaban en la siesta riojana, sagrada!....ahí en Chamical, llene el tanque nuevamente, y me baje un litro y medio de agua fría prácticamente de un saque y seguimos, plural por “Kyco y yo” ruteando hasta Patquia, ya eran alrededor de las 18, 19hs ya estaba bastante fusilado y mi cuerpo que aun no se recuperaba, de esas jaquecas y fatiga, era una sensación muy extraña, al mover un músculo, me invadía un sensación de fatiga por todo el cuerpo, era rarísimo para mi, por suerte quieto sobre la moto andando, no sentía esa sensación pero si cuando me bajaba, en fin, no daba mas por el mismo cansancio del viaje, el sol.

En Patquia básicamente no hay nada, no hay variedad de donde hospedarme, así que no me quedo otra que caer en el único hotel del pueblo, bien, no estaba mal, negociando un poco logre pagar $90 la noche, aire acondicionado, una buena cama, una buena ducha, tele, hice zapping un rato y quede frito….

Oeste argentino

Oeste argentino

No hay comentarios: