miércoles

Dia 7 - Pasos de Aguas Negras, Chile, Bella Vista, Calingasta, San Juan

Día 7







Tempranito arriba el acenso de hoy seria el objetivo numero 3 del viaje, Paso de Aguas Negras…vuelvo a Las Flores, lleno el tanque, y a subir, hago gendarmería, donde no necesito hacer ningún papelerio ya que solo iría hasta el limite y volvería.



El camino en buen estado, transitable, algunas partes mas feas pero, mucho mejor que el camino a laguna brava, así que iba bien, y rodeado de el bello paisaje de la cordillera, que no deja de sorprenderme con sus formas y colores, así llego a una parte en el camino donde al parecer están trabajando en un proyecto que consiste en realizar un túnel de 15km para unir Argentina con Chile y así ahorrar 55 km por el camino actual.









oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino


Yo sigo rumbo al limite y de a poco ya se empieza a sentir la altura, la moto por suerte no se apuno nunca, pero quien escribe, un poco mareado estaba, así sigo, en el camino por fin pude llegar a ver y tocar nieve, ya me había cansado de verla de lejos, fotos de rigor y llego al Limite, 4753 mtsm, realizando movimientos lentos para no marearme ni agitarme demasiado, recorro la zona sacando fotos y después de un rato, comienzo a decender.



oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

Por ahi abajo venia...que loco!!
oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

Un yanqui que me cruce justo en el limite

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino



Otra ves en el punto de referencia donde se informa sobre el proyecto del tunel, hay una pequeña construcción derruida que con una chapa alguien realizo una especie de refugio, ahí ya sin mareos, decido parar a almorzar, una deliciosa lata de atún con galletas y una de pate también, a esa altura…no solo por los metros si no por lo recorrido, por el cansancio, era como estar comiendo caviar, luego de un rato, emprendo el regreso a las Flores lleno el tanque nuevamente y de ahí al camping, desarmo la carpa, cargo todo a la maquina, que maquina, se la viene bancando increíblemente la Kymco, que pedazo de fierro….en fin cargo y salgo rumbo a Calingasta.

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

otro yanqui seguro...
oeste argentino



Tenia algunas alternativas en cuanto a rutas, mi intención en un principio era el camino mas corto, de ripio, la ruta 412, la cual me dijeron, tanto en rodeo como en el camping que estaba en muy mal estado, que me convenía, ir por asfalto por la 149 y luego tomar la 425 de ripio, que empalma con la 412 y de ahí seguir hacia Calingasta, eran unos 80 kilómetros mas, pero me parecía lo mejor, al llegar a la 425, la encaro, los 100 primero metros, impecable, los carteles parecían puestos ayer, no como otros que hay en el camino todos desteñidos por el sol u oxidados, los segundos 100 metros algo deteriorados, bueno, ya mejorara….nunca sucedió, el camino en 1 o 2 kilómetros fue empeorando hasta desaparecer ni huella había, parecía que lo hubiesen borrado, la naturaleza se lo comió, zanjones de 1 metro, por supuesto, yo testarudo, me las rebuscaba y pasaba por algún lado total ya no había camino, pensando que en algún momento mejoraría, el camino no aparecía y cuesta arriba estaba, debía cruzar un cordón montañoso y digo si el camino esta así, con seguridad, no lo utiliza nadie hace mucho no me quedaban muchas horas de sol y si tenia algún tipo de inconveniente, quedaba tirado por ahí, así que volví a la ruta, pero no estaba en los planes, debía hacer 150 kilómetros mas, por ruta asfaltada si, pero en subida y en una 150, que no es problema, pero me gusta llegar de día a los lugares para buscar donde dormir, pero no quedaba otra que seguir por la 149, realmente la primera parte bastante cansadora ya que mucha trepada, muchos kilómetros a 50, 60 con toda la furia, todo camino que es en pendiente, pensaba en algún momento descenderá, así fue como luego en un hermoso camino de cornisa y en increíble descenso a máxima velocidad, mejorando un poco el promedio, pero con un molestísimo sol de frente que no me dejaba ver, ya no le quedaba mucho al sol de echo se escondía detrás de la montaña según el sentido del camino y volvía aparecer, hermoso camino, seguramente mas disfrutable para hacerlo con el sol mas arriba para poder apreciar mejor el paisaje, en un memento el perfecto estado de la ruta, un asfalto nuevo, se convierte en un camino que alguna ves fue asfaltado, ósea era mas tierra y posos que asfalto, pero no perdía el encanto, así ya de noche llegue a Calingasta.

de a poco desaparecía el camino...
oeste argentino

De vuelta a la ruta...
oeste argentino

oeste argentino

Puente sobre el rio San Juan

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino

oeste argentino





Preguntando llego al camping municipal, lindo, prolijo, muy limpio, $12, pero el piso mas duro en el que allá armado alguna ves la carpa, moví la carpa unas 10 veces hasta que pude encontrar un lugar donde pude clavar las estaca, hasta la mitad, cuando termine de armar, me fui al pueblo, me compre una Cerveza Bock bien fría y algo para comer, vuelvo y mientras como de un lado, jugaban un partido de futbol y del otro en otra mesa mas alejada del camping un grupito de 4 o 5 tocaban la guitarra y cantaban folclore, parecía que tenían un micrófono de lo fuerte y claro que se escuchaba, pero sonaba muy bien…así de sobre mesa disfrutaba de la música y la cerveza, estaba fucilado, pero estaba disfrutando del momento, de repente ciento que alguien me grita, me fijo, no sabia si venia de la cancha o del grupito que cantaba y de ahí era, me hacen seña de que me acerque, no podía negarme, estaba cansado pero me invitaron a sumarme a la mesa, tenían un cajón de cerveza completito y bien frío, así que me sume a cantar con ellos, contar historias, conocer un poco del pueblo Calingasta y de la zona, excelentes personas, muy cordiales que me permitieron pasar un magnifico momento…como dije estaba cansadísimo, por lo general me acuesto alrededor de las 10 de la noche ya que quedo fucilado después del viaje y era las 2 de la mañana y ahí estaba cantando y tomando cerveza, jaja…pero no me quería ir, la estaba pasando muy bien, recién cuando se acabo el cajón, cada cual se fue pa su rancho y yo al mío a dormir….


de un lado el partido...

oeste argentino

del otro la guitarreada...casi ni se ve, pero ahí están...

oeste argentino

y frente mio los vicios...

oeste argentino

del resto no hay registro fotografico, tendría que haber filmado como cantaban...

No hay comentarios: